domingo, 1 de julio de 2012

Lucha en EMFER (UOM San Martín)


Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) es la principal industria del país que se encarga del mantenimiento y producción de vagones. Pertenece al grupo Cometrans, propiedad de Claudio Cirigliano, quien también poseía hasta hace unos días la concesión de TBA.
En el marco del crimen social de Once, en el que fue retirada la concesión del Mitre y el Sarmiento a dicha empresa (y otorgada a Metrovías y Ferrocías) la patronal de EMFER informó a la Comisión Interna que se podrían caer los contratos de reparación y construcción de vagones con la exTBA. Inmediatamente pago la mitad de los salarios de la segunda quincena de mayo y no incluyó el aumento de paritarias ni el retroactivo.
La asamblea de trabajadores votó iniciar entonces un plan de lucha consistente en el inicio en la realización de cortes diarios en la General Paz por el pago de los salarios y la defensa de los puestos de trabajado. El programa que defiende la Comisión Interna clasista de EMFER es justo: la nacionalización con control obrero y asesoramiento del INTI y la UTN, lo que coloca en la perspectiva correcta a los trabajadores, defender los puestos de trabajo y a la vez rechazar el carácter privatizador de la política del gobierno nacional, que mantiene en manos privadas la concesión de los trenes. La UOM San Martín se mantiene bajo el ala del gobierno, planteando la defensa de los puestos de trabajo mediante el sostenimiento por parte del Estado de los contratos con el grupo Cirigliano. La UOM San Martín no apoya ninguna medida de lucha sino que negocia directamente con la patronal sin reconocer a la CI de la fábrica. El crimen social de Once con 51 trabajadores muertos y 700 heridos sería para ellos un “detalle”.
Ante esta situación apoyemos el plan de lucha iniciado por los metalúrgicos de EMFER y defendamos el programa que levanta su Comisión Interna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Agregar a Favoritos