viernes, 24 de agosto de 2012

DOCENTES- BAHÍA BLANCA:


El pago en cuotas del aguinaldo y la incertidumbre acerca de los salarios de los estatales de toda la provincia desató en nuestra ciudad una serie de asambleas y pedidos de unidad de todos los estatales que se vio reflejado en asambleas de más de 400 docentes  y una movilización el 4 de julio  de 1000 estatales (judiciales, auxiliares de ate, docentes privados, enfermeros y médicos del hospital Penna).
Con el manotazo a los fondos del  ANSES para el pago de los aguinaldos queda al descubierto que la provincia está en rojo y el futuro de los salarios es incierto.

CTA y SUTEBA LOCAL

Un capítulo aparte ha sido el papel jugado por la CTA y SUTEBA local que se encuentra alineada a la CTA de Michelli.
Las asambleas comenzaron por el no pago de salarios a los docentes suplentes que tomaron cargos a principios de años, sumado a esto, la incertidumbre acerca de lo que ocurriría con el aguinaldo, por este motivo se realizó una marcha y toma pasiva del concejo escolar (suteba-b.bca y partidos de izquierda).
Confirmado el no pago de aguinaldos se llamó a reunión de delegados en la cual se votó la unificación del reclamo con todos los estatales. La dirección ante la posición de la asamblea esgrimía diferencias personales y políticas con ate b.bca.
 Finalmente se realizó una asamblea y movilización multitudinaria. Si bien los oradores de la marcha celebraban la unidad, esta no duro mucho, ya que SUTEBA-b.bca desoyó el mandato de la asamblea y levantó una movilización votada para el viernes 6 dejando plantados a los docentes privados, en su lugar llamó a asamblea para el miércoles 11 de julio coincidiendo con la agenda del frente gremial .En esta última convocatoria se redujo la convocatoria ya que ATE b.bca y Punta Alta realizaron un corte en la ruta 3 y los docentes, judiciales y profesionales del Hospital Penna  marcharon a la Plaza.
Creemos correcto el camino de la unidad de los estatales y reclamamos a la CTA local y SUTEBA no ser furgón de cola de las burocracias de Baradel y Michelli cuando en las asambleas se plantean luchas superadoras.
En el plano de las corrientes políticas que intervienen planteamos la realización de un frente único que se delimite del gobierno y de los sojeros, que proponga una salida para los docentes y para la crisis del sistema educativo y de salud de nuestra ciudad.
M&M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Agregar a Favoritos