viernes, 3 de agosto de 2012

Juicio a Pedraza por asesinato de Mariano Ferreyra



El 6 de agosto a la mañana comienza el juicio contra José Pedraza y otros 16 procesados, entre colaboradores suyos, la policía que se encargó de liberar la zona y la patota que mató a Mariano. Que Pedraza espere el juicio detenido no es señal de que el gobierno quiera enjuiciarlo sino más bien una medida para descomprimir el descontento popular que generó el asesinato,  para despegarse de la responsabilidad que tiene el propio gobierno y el ministerio de trabajo, que conviven con este tipo de patotas armadas como fuerza de choque con los trabajadores y luchadores en los gremios. Que la Unión Ferroviaria se haya encolumnado detrás de la CGT paralela que el gobierno impulsa para desplazar a Moyano es una muestra mas de que el gobierno hará cualquier cosa que tenga al alcance para fortalecer a la burocracia sindical y así domesticar a los trabajadores e imponer sus políticas pro-patronales. A medida que la crisis económica mundial se profundiza y empieza a sentirse en nuestro país, al gobierno se le va cayendo la careta. Mientras enjuicia sólo a un puñado de militares, Cristina Kirchner estrecha relaciones con toda la cúpula cegetista que apoyó a Menem y garantizó la flexibilización laboral de los 90´. De hecho, el gobierno recién desistió de colocar al burócrata de la UOCRA Gerardo Martínez como cabeza de su lista sindical cuando saltó a la luz su pasado como miembro del servicio de inteligencia del batallón 601 en la última dictadura, gracias a la denuncia presentada por distintos organismos de derechos humanos y el SITRAIC. En la medida en que le fue útil, tampoco se asqueó cuando se apoyó en Moyano, sabido entregador de compañeros durante la AAA y que en ese momento también estaba en unidad con Pedraza en la CGT de Moyano estaba a cargo de Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica.

El procesamiento de los activistas obreros y populares por luchar, y los miles de casos de gatillo fácil a los jóvenes de los barrios pobres son una muestra clara de los intereses que defiende el kirchnerismo, que de a poco prepara el terreno para nuevos ajustes contra la clase trabajadora.
Mariano fue asesinado luchando junto a los trabajadores ferroviarios que se movilizaban contra la tercerización y por mejores condiciones de trabajo. El crimen de Mariano es un crimen de clase, es un crimen contra toda la clase obrera. El gobierno defiende los intereses de las patronales y las multinacionales. No debemos depositar la más mínima esperanza en que el kirchnerismo y sus jueces condenen a Pedraza y al resto de los asesinos. La única forma de lograr la cadena perpetua y el castigo a los demás responsables es movilizándonos desde nuestros lugares de trabajo y estudio. Debemos impulsar una campaña unitaria de todos los organismos de DDHH, de los partidos políticos de izquierda y las comisiones internas anti-burocráticas para que Pedraza se pudra en la cárcel. Para enfrentarnos a los nuevos ajustes que prepara el gobierno, ya sea con la nueva CGT, amedrentando a los trabajadores con palos, como en la línea 60 o en el INTI, o con sus discursos, como con los trabajadores del subte o los docentes, es fundamental darle impulso a un Frente Único Obrero, independiente de las patronales, la burocracia y la oposición patronal.


¡Perpetua a Pedraza!

 ¡Juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra!

¡Libertad a los presos por luchar, basta de perseguir y procesar a los luchadores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Agregar a Favoritos